Inicio General CONSTITUYEN EL COMITÉ DE SALUD EN ECUANDUREO

CONSTITUYEN EL COMITÉ DE SALUD EN ECUANDUREO

22
0

En apego a las normas federales y estatales en materia de salud comunitaria, el Gobierno Municipal de Ecuandureo Michoacán 2018-2021 en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, a través de la jurisdicción sanitaria número dos con sede en la cabecera municipal de Zamora, constituyo formalmente el Comité Municipal de Salud, de Ecuandureo, cuyo objetivo es conformar de manera oficial, al cuerpo colegiado que dictara las políticas, acciones, directrices y seguimiento de los programas encaminados a preservar la salud, la medicina preventiva y programas que coadyuven a preservar la integridad física y psicológica de los habitantes del municipio.

El evento fue realizado en la sala de Cabildo ubicado en el recinto del edificio que alberga la presidencia municipal, se contó con la presencia del titular del ejecutivo municipal, el Dr. Jesús infante Ayala, el titular de la jurisdicción sanitaria No- 2 Dr. Pavel García Morales, la Sindico C.P. Andrea Cacho Cabrera, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Luis Estrada Garibay, el cuerpo de regidores, además de funcionarios federales, estatales y municipales, directivos de la Administración Municipal 2018-2021, jefes de tenencia, encargados del orden y gente del sector salud de la sociedad ecuandurense.

Por su parte el Dr. Jesús Infante Ayala, presidente municipal, en su mensaje de bienvenida, manifestó su preocupación personal e institucional por preservar, elevar y mejorar las condiciones de salud y bienestar de todos y cada uno de los habitantes de todo el entorno territorial del municipio.

En el uso de la voz, el titular de la jurisdicción sanitaria No- 2, Dr. Pavel García Morales reconocido la postura de responsabilidad y compromiso del Dr. Infante y señalo la necesidad de realizar acciones coordinadas entre las dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, en este municipio.

La Lic. Adriana Menchaca González, en su calidad de coordinadora de promoción de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, expuso mediante una breve conferencia con diapositivas, el proceso y procedimientos de funcionamiento de los Comités Municipales de Salud.

Acto seguido se signó el acta constitutiva del comité el cual cuenta con una estructura orgánica de 29 cargos con voz y voto.

El Dr. Jesús Infante Ayala, en uso de sus facultades y atribuciones como presidente del comité municipal de salud acordó democráticamente la fecha para la próxima sesión del órgano colegiado y dio por terminados los trabajos.

En materia de salud comunitaria, el Gobierno Municipal de Ecuandureo 2018-2021 y la sociedad, juntos lo hacemos mejor.