Inicio General CONMOCIONA IMÁGENES DEL SISMO DE 1985 DURANTE LA PROYECCIÓN DEL CORTO

CONMOCIONA IMÁGENES DEL SISMO DE 1985 DURANTE LA PROYECCIÓN DEL CORTO

63
Compartir

La Piedad, Mich.- “1985. El triunfo de la gente sobre la devastación”, fue el título del cortometraje que los cineastas Jeanette Russ y Tomás Sampedro, Radio Auxilio Voluntario y el Gobierno Municipal, proyectaron la noche de este sábado en el Centro Histórico de la ciudad, dentro del marco de las actividades del Festival de Día de Muertos.

El objetivo de la proyección de este corto se hizo para generar conciencia sobre la devastación de la naturaleza del sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, para ello los invitados especiales fueron el Presidente Municipal y el grupo de topos que se iniciaron en ese entonces y quienes tuvieron una gran participación durante los sismos de los días 7 y 19 de septiembre de este año.

El material es una producción de Merging Folks Studio en él, cada uno de los personajes que fueron importantes para salvar muchas vidas narran  la participación que tuvieron.

La proyección se realizó en pantalla gigante que se instaló por la fuente de la garza y hoy domingo volverá a transmitirse a partir de las 20:00 horas.

Al término de la presentación de este trabajo, se entregaron reconocimientos el primero de ellos fue para el Presidente Municipal por parte de Radio Auxilio y Topos locales, por el apoyo recibido para el traslado de ayuda de víveres a los damnificados del sismo del 7 de septiembre de este año. Posteriormente se entregó también a los integrantes de los Topos Mexicanos, quienes se trasladaron desde diversos puntos del país y del extranjero para estar presentes aquí.