Inicio General CONMEMORARON AL HOMBRE QUE DIRIGIÓ LA PRIMERA PARTE DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

CONMEMORARON AL HOMBRE QUE DIRIGIÓ LA PRIMERA PARTE DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

51
Compartir

Estefanía Espinosa González, encargada del discurso oficial por el 265 Aniversario del Natalicio del cura Miguel Hidalgo y Costilla, destacó que este gigante de nuestra historia tuvo la gran visión de empoderar a los ciudadanos con la mejor herramienta que ha existido para el crecimiento y desarrollo de las sociedades: la educación y el fortalecimiento de las capacidades productivas.

Anuncio

Recordó por tanto, que hoy era un día para recordar al cura Hidalgo que nació entre nosotros ante la necesidad de romper cadenas y abatir injusticias.

Es por ello dijo, que “tenemos que redoblar esfuerzos como se nos ha encomendado desde el primer día de gobierno; es momento de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para lograr una verdadera libertad e igualdad. No podemos cerrar los ojos a la pobreza, la desigualdad y la injusticia que existe en el país, la ciudadanía exige representantes cercanos a sus necesidades, pero todo, que forjen un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes”.

“Representantes como usted Ingeniero, que ha apostado a la educación como ningún Presidente antes lo había hecho, y es preciso mencionar la educación por el papel tan importante que jugó en la formación y consolidación como persona de este ilustre personaje en nuestra historia”.

Espinosa González indicó que hoy conmemoraban al hombre que dirigió la primera parte del movimiento por la Independencia, a quien un 16 de septiembre alzó un estandarte con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del país y así lanzó el Grito de Dolores, pero antes de lograr liberar al país fue capturado en la Ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio de 1811.

El acto por el Aniversario del natalicio del también llamado Padre de la Patria, se llevó a cabo frente a su monumento y estuvo encabezado por el Alcalde, el Síndico, Secretario y algunos de los regidores del Ayuntamiento, así como el director de Educación, personal directivo de la escuela primaria “José María Cavadas”, el supervisor de la zona 04; alumnos de las escuelas “Gabino Vázquez” en ambos turnos, la “Agustín Belmonte”, la “Amado Romero” y el colegio El Sembrador.

Durante el acto se rindieron honores a la Bandera y los alumnos de la primaria “José María Cavadas”, ofrecieron un canto, una poesía coral y diero lectura a la biografía del Padre de la Patria el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Al término del acto, autoridades civiles y educativas depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al cura Hidalgo.