Inicio General CONMEMORARON AL HOMBRE QUE DIRIGIÓ LA PRIMERA PARTE DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

CONMEMORARON AL HOMBRE QUE DIRIGIÓ LA PRIMERA PARTE DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

57
0
Compartir

Estefanía Espinosa González, encargada del discurso oficial por el 265 Aniversario del Natalicio del cura Miguel Hidalgo y Costilla, destacó que este gigante de nuestra historia tuvo la gran visión de empoderar a los ciudadanos con la mejor herramienta que ha existido para el crecimiento y desarrollo de las sociedades: la educación y el fortalecimiento de las capacidades productivas.

Recordó por tanto, que hoy era un día para recordar al cura Hidalgo que nació entre nosotros ante la necesidad de romper cadenas y abatir injusticias.

Es por ello dijo, que “tenemos que redoblar esfuerzos como se nos ha encomendado desde el primer día de gobierno; es momento de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para lograr una verdadera libertad e igualdad. No podemos cerrar los ojos a la pobreza, la desigualdad y la injusticia que existe en el país, la ciudadanía exige representantes cercanos a sus necesidades, pero todo, que forjen un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes”.

“Representantes como usted Ingeniero, que ha apostado a la educación como ningún Presidente antes lo había hecho, y es preciso mencionar la educación por el papel tan importante que jugó en la formación y consolidación como persona de este ilustre personaje en nuestra historia”.

Espinosa González indicó que hoy conmemoraban al hombre que dirigió la primera parte del movimiento por la Independencia, a quien un 16 de septiembre alzó un estandarte con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del país y así lanzó el Grito de Dolores, pero antes de lograr liberar al país fue capturado en la Ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio de 1811.

El acto por el Aniversario del natalicio del también llamado Padre de la Patria, se llevó a cabo frente a su monumento y estuvo encabezado por el Alcalde, el Síndico, Secretario y algunos de los regidores del Ayuntamiento, así como el director de Educación, personal directivo de la escuela primaria “José María Cavadas”, el supervisor de la zona 04; alumnos de las escuelas “Gabino Vázquez” en ambos turnos, la “Agustín Belmonte”, la “Amado Romero” y el colegio El Sembrador.

Durante el acto se rindieron honores a la Bandera y los alumnos de la primaria “José María Cavadas”, ofrecieron un canto, una poesía coral y diero lectura a la biografía del Padre de la Patria el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Al término del acto, autoridades civiles y educativas depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al cura Hidalgo.