Inicio General Estado CONMEMORAN NATALICIO DE BENITO JUAREZ EN IXTLÁN

CONMEMORAN NATALICIO DE BENITO JUAREZ EN IXTLÁN

15
0
Compartir

Con el objetivo de mantener presente en la memoria de las niñas, niños y jóvenes a los personajes que nos dieron patria y libertad, la autoridad municipal y educativa, realizaron la ceremonia cívica conmemorativa del CCXII Aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Durante este evento protocolario se contó con la presencia del Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora en compañía de su cuerpo de regidores, Supervisor de la Zona Escolar 149, Prof. Alfonso Avalos Flores Y diversas instituciones educativas del Municipio de Ixtlán.

Este significativo acto fue dirigido en su totalidad por alumnos del segundo grado de la Esc. Prim. José María Morelos de Ixtlán, a quienes el Edil Macías Mora les agradeció por su valiosa participación y les expreso su reconocimiento por su tan distinguido valor al hablar en presencia de cientos de personas.

Durante su mensaje del Presidente Municipal, invitó a los alumnos, docentes y civiles a continuar manteniendo viva la historia de las y los personajes de nuestra nación, ya que gracias a ellos México es y seguirá siendo una nación de valores y respeto.

“Dentro del gran legado que Benito Juárez heredó a la nación durante su periodo presidencial, que comprendió de 1857 a 1872, está la creación de las Leyes de Reforma en donde se establece la nacionalización de los bienes eclesiásticos, la separación del Clero y el Gobierno, además de instaurar la educación laica y gratuita como un derecho de los mexicanos, además de la creación del Registro Civil”.