Inicio General CONMEMORAN EL CLXXI ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES...

CONMEMORAN EL CLXXI ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES EN IXTLÁN

12
0
Compartir

Autoridades Municipales y Educativas conmemoraron el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, esto como parte de las celebraciones de los Festejos Patrios.

La mañana de este jueves 13 de septiembre, se llevó a cabo un acto cívico alusivo al CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los niños Héroes, evento en el cual conto con la presencia de los diferentes niveles educativos de la cabecera Municipal, mismos que durante un emotivo acto recordaron a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, quienes ofrendaron sus vidas en defensa de nuestra nación.

Durante el Mensaje del Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, invito a la ciudadanía a rendir tributo a aquellos jóvenes que protagonizaron una de las más grandes epopeyas, gesta de los niños héroes, misma que representa un gran acontecimiento que hoy estamos obligados a recordar.

Al termino de este significativo acto las Autoridades Municipales y Educativas, se trasladaron a la Plaza Principal, donde en presencia de la ciudadanía y bajo las ordenanzas de la banda de guerra, realizaron un ofrenda florar a estos grande cadetes de la historia de México.

El edil además invito a conservar en nuestra mente el legado histórico que nos recuerda una acción ejemplar en Chapultepec en donde el honor y la gloria estuvieron presentes.

En sus palabras, “El hecho de tener conciencia del significado y alcance del concepto de patriotismo, nos invita a mantenernos unidos sumando esfuerzos para conseguir condiciones que permitan el desarrollo de nuestro municipio y nuestra nación”.