Inicio General CONMEMORAN CON DESFILE ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ONU

CONMEMORAN CON DESFILE ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ONU

0
0
Compartir

Más de 2 mil alumnos de nivel básico correspondientes a seis supervisiones escolares del municipio, participaron en el tradicional desfile de banderas con el cual se celebró el 73 Aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El recorrido estuvo presidido por integrantes del Gobierno Municipal encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, en representación de nuestro alcalde Alex Espinoza, así como regidores, directores, integrantes del Comité Cívico Municipal y autoridades educativas de las zonas escolares 004, 066, 117, 195, 246 y 297 de esta población.

En total participaron 46 contingentes con grupo de más de 50 alumnos de todas las escuelas primarias oficiales y particulares, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad hasta su desintegración en la Plaza Principal frente a la fuente de “La Garza”.

La escuela que encabezó el desfile fue la primaria “José María Morelos” en sus dos turnos, la cual portó la bandera de México.

Autoridades municipales luego de realizar el recorrido se mantuvieron en el templete que se habilitó entre las calles Mariano Jiménez y Plazuela Cavadas, en donde se llevó a cabo la narración del desfile por parte de profesores de la zona 297 quienes al paso de cada contingente daban a conocer la fecha a partir de la cual cada uno de los países se integraron a la ONU, así como datos específicos del significado de los colores representativos de cada nación.