Inicio General CONMEMORAN CII ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

CONMEMORAN CII ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

0
0

Con una invitación a la población y especialmente a los jóvenes, para darle poder y valor agregado a las letras con las que está inscrita nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la regidora María del Carmen López Alvarado, se dirigió a los presentes durante el acto por el Aniversario número CII de la creación de nuestra Carta Magna.

El mensaje oficial, corrió a cargo de la regidora María del Carmen López quien destacó que este documento, es la culminación del mayor éxito político de México que está lleno de valores e ideales, base del consenso político que resolvió diferencias históricas.

También hizo un llamado a los jóvenes para tomar lo mejor de la herencia de nuestros antecesores pues son dijo, “claro ejemplo de mexicanos que dieron o están dando la batalla, que lucharon por el bien común y que son por mucho muy superiores a los que desean sembrar discordia para cosechar en las sombras del mal”.

Indicó que es momento de desechar la apatía y el conformismo para desterrar los atavismos y el malinchismo e invitó a los jóvenes presentes, ser como el bloque de mármol de Miguel Ángel, a dejarse esculpir por los buenos profesores, que son esa llama encendida de su juventud para que sea su mayor inspiración y sean parte de esta nueva generación que tome las mejores decisiones.

Durante el acto, se rindieron honores a la Bandera y la alumna Lorena Chavolla Aviña ofreció la poesía México te estás muriendo. Al finalizar, las autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral al pie de la asta bandera.

El evento estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo Gallardo en representación de nuestro alcalde Alex Espinoza Ávila; la síndico Esther Naranjo Armendáriz; los regidores que forman parte del Cabildo, así como el director de educación Horacio Martín Sánchez Molina; el director del colegio Vasco de Quiroga, Filiberto Velázquez Loza y María del Carmen Álvarez Rangel de la preparatoria del mismo, quienes se encargaron de la organización del mismo.