Inicio General CONMEMORA GOBIERNO EL 526 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

CONMEMORA GOBIERNO EL 526 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

1
0
Compartir

El Presidente Municipal Alex Espinoza encabezó el tradicional acto por el 526 Aniversario del Descubrimiento de América, en donde la regidora Sukey Silva Alvarado oradora oficial, recordó que en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envío al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de Día de la Raza por el de Día de la Diversidad Cultural Mexicana.

Es por ello, dijo, que en esta fecha se promueve la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. “Este día invita a la reflexión acerca del 12 de octubre como fecha importante e histórica que debe de entenderse desde una mirada crítica de lo que sucedió para conocer nuestro pasado, comprender nuestro presente y construir nuestro futuro”, expuso.

El acto oficial se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo lo presidió el alcalde Alex Espinoza; la Síndico Esther Naranjo Armendáriz; el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo; Regidores; el director de Educación Horacio Martín Sánchez Molina; el profesor Martín Juan Carlos Camacho de la supervisión 197 de primarias; María del Carmen Álvarez supervisora de Preescolar; María Alejandra Álvarez Cázares directora del colegio Pierre Faure a quien correspondió la organización del evento.

En el evento se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional y la profesora María Fernanda Olivares, dio a conocer la biografía de Cristóbal Colón, seguida de una poesía coral y la presentación prehispánica del grupo Azteca quien ofreció varias danzas en honor a esta fecha en la que se conmemora el Día de la Raza.

También se contó con grupos de alumnos de las escuelas primarias Melchor Ocampo en sus turnos matutino y vespertino; la Francisco J. Mújica turno vespertino, el colegio Géneris, el Fray Pedro de Gante y la banda de guerra del CONALEP.