Inicio General CONGRESO EN VILLA HERMOSA, TABASCO FUE ESCENARIO PARA EGRESADOS.

CONGRESO EN VILLA HERMOSA, TABASCO FUE ESCENARIO PARA EGRESADOS.

12
0
Compartir

UNIVA La Piedad, participa en el 3er Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, realizado en Villa Hermosa, Tabasco, en el cual, participaron como ponentes, egresados de la Licenciatura en Nutrición.

Los ejes temáticos que se abordaron durante el congreso, fueron en temas de Ciencias Básicas Biomédicas, Comportamiento Humano, Promoción y Cuidado a la Salud, Ciencias de la Salud, Investigación e Innovación de Educación, Salud y Nutrición, Sociedad y Salud Colectiva, Intervención Psicosocial, Cultura Social y Trabajo Social.

El egresado Omar Jesús Castillo Licea, participo con el tema “efecto de la suplementación de L-Carnitina en conjunto con actividad física y plan alimenticio en estudiantes con problemas de obesidad” siendo la obesidad uno de los principales problemas de la salud pública que enfrenta el país mexicano.

Por su parte Erandy Lisset Pérez Arciga, expuso el tema “el efecto del consumo de linaza sobre los síntomas de la menopausia” esta es una etapa que afecta el bienestar de la mujer, que se caracteriza por la disminución de estrógenos y desarrolla manifestaciones clínicas que impactan en la calidad de vida.

Los egresados UNIVA, impactaron con sus investigaciones a los asistentes, teniendo una importante participación. Para la Universidad del Valle de Atemajac, es un orgullo, contar con gente que se desarrolla en el campo del saber y vive los valores de su casa de estudio, compartiendo su conocimiento.