Inicio General Policiaca CONFIRMAN: UN MUERTO Y DOS HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN RINCÓN GRANDE

CONFIRMAN: UN MUERTO Y DOS HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN RINCÓN GRANDE

770
Compartir

Ecuandureo, Mich. – Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Protección Civil han confirmado que el deceso de una persona y dos más con heridas de gravedad, luego de la detonación de artefactos pirotécnicos ocurrida esta mañana en la comunidad de Rincón Grande.

Anuncio

Se dio a conocer que aproximadamente a las 10: 40 horas de éste día se recibió una llamada telefónica a los números de emergencia donde se daba conocimiento del suceso, por lo que enseguida elementos policiacos y de Protección Civil se trasladaron hasta el lugar, situado en el kilómetro 25 de la carretera federal La Piedad-Zamora, a la altura de la localidad de Rincón Grande.

Al arribar a la escena, los paramédicos encontraron tres masculinos dispersos en el suelo y cercanos a una camioneta calcinada, donde se apreciaban restos de material pirotécnico. Al efectuar la valoración de las víctimas se estableció que una de ellas había fallecido, como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras la detonación.

Los rescatistas atendieron a Luis González Méndez, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas SN, en Quiringüicharo, municipio de Ecuandureo, mismo que presentaba quemaduras en el 100 por ciento de la superficie corporal, así como fracturas en extremidades superiores.

El segundo lesionado se llama David Gonzales Méndez, de 46 años de edad, quien también fue identificado como vecino de la localidad de Quiringüicharo del municipio de Ecuandureo, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado, así como heridas en el rostro y el tórax.

Según el reporte policiaco, dichas personas participaban en una procesión religiosa, cuando comenzaron a estallar decenas de cohetones que, al parecer, eran transportados a bordo de una camioneta tipo pick up, la cual quedó totalmente calcinada.

En el lugar se congregaron decenas de personas de las comunidades cercanas tratando de auxiliar a las víctimas, las cuales fueron trasladadas al Hospital San José de Zamora; también se presentaron autoridades policiacas para hacerse cargo de las diligencias que corresponden e integrar una carpeta de investigación por los hechos.