Inicio General Policiaca CONFIRMAN DECESO DE LÍDER DE TAXIS MONARCA

CONFIRMAN DECESO DE LÍDER DE TAXIS MONARCA

2473
Compartir

La Piedad, Mich.-  Autoridades policiacas confirmaron el deceso de Carlos Ramírez Parra, líder de la asociación de Taxis Monarca en La Piedad, mismo que fue privado de la libertad y luego ejecutado en una comunidad rural del vecino municipio de Pénjamo, Guanajuato.

El taxista fue visto por última vez el sábado por la tarde, cuando salió de su oficina situada sobre la calle Independencia, a pocos metros del bulevar Lázaro Cárdenas de esta ciudad, sin que nadie pudiera precisar hacia donde se dirigía.

Sin embargo pasó la noche y no llegó a su domicilio, por lo que su familia, preocupada, comenzó a buscarlo preguntando entre sus compañeros de trabajo que nada sabían de su paradero.

El domingo por la tarde, su familia fue notificada del hallazgo de un cadáver que un dia antes  había sido tirado en un camino interparcelario de la localidad de La Quesera de Cortés, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato, que tenía características físicas parecidas a las de Carlos Ramírez.

Sobre ese asunto, el homicidio las autoridades policiacas señalaron que atendieron un reporte recibido en el sistema de emergencias 911 en el que se hacía referencia a la existencia de un cuerpo inerte tirado una zona aislada de la comunidad y cercana a la Rivera del Río Lerma.

También se reveló que el cadáver correspondía al de un hombre de aproximadamente 35 años de edad quien vestía una playera de color blanca y pantalón de mezclilla de color azul,  tenía las manos amarradas a la altura de las muñecas.

Los familiares del taxista acudieron ante la Fiscalía Regional de Justicia de Irapuato para indagar sobre lo anterior y confirmaron que la persona fallecida era la misma que buscaban, por lo que iniciaron los trámites que corresponden para su identificación y posterior traslado hacia esta ciudad.

Por la mañana de éste lunes, la noticia se dio a conocer entre los compañeros taxistas, quienes colocaron moños de color negro en sus vehículos solidarizándose con la familia de quien fuera su líder por muchos años.

El fallecido tenía una relación de parentesco con la ex diputada federal y también ex Secretaria de Gobierno, Guadalupe Sánchez Martínez, por lo que esta tarde arribó a la ciudad el Secretario de Seguridad Pública estatal y funcionarios de primer nivel en el Gobierno del Estado, para dar el pésame a los dolientes.