Inicio General Sucesos CONFIRMAN ASESINATO DE CANDIDATA DEL PVEM

CONFIRMAN ASESINATO DE CANDIDATA DEL PVEM

501
Compartir

Morelia, Mich.- Con lujo de violencia fue asesinada éste miércoles la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la Diputación Local por el Distrito XXII de Múgica , Maribel Barajas confirmaron fuentes oficiales.

El hecho es investigado por las autoridades de la PGJE, quienes informaron que ya se inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos esta mañana en esta capital.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una persona del sexo femenino ocurrido esta mañana en las inmediaciones del rancho Las Flores, donde realizó actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Maribel B., quien presentaba heridas producidas con arma punzocortante; en el lugar se localizó un vehículo Mazda, color rojo.

Tras diligencias periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley; asimismo, se han emprendido las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, la dirigencia en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México emitió un comunicado en el que condena el homicidio de Maribel Barajas Cortés, aspirante a la úgica y externa su solidaridad y respaldo a los familiares.

Ante este lamentable hecho, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, exige a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento.

Para Núñez Aguilar y la institución política que representa es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad posible una versión oficial para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.

“Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, manifestó el dirigente del Partido Verde, insistiendo a su vez porque este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.

El Partido Verde en Michoacán reitera su llamado para que el Gobierno del Estado y autoridades en la materia fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad de quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular.

“A familiares, amigos y personas cercanas también les refrendamos que nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones y no descansaremos hasta que se esclarezca este hecho”, sentenció.