Inicio Política CONFERENCIA DE FACUNDO Y SEBASTIÁN MARROQUÍN COSTÓ CASI 500 MP

CONFERENCIA DE FACUNDO Y SEBASTIÁN MARROQUÍN COSTÓ CASI 500 MP

669
Compartir

La Piedad, Mich.- La conferencia que impartieron Facundo y Sebastián Marroquín, en días pasados a estudiantes de la localidad, tuvo un costo muy cercano al medio millón de pesos, de los cuales la gran mayoría fueron pagados por el Gobierno federal, a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Lo anterior fue revelado en la sesión de cabildo celebrada el viernes pasado, por parte del alcalde Juan Manuel Estrada Medina quien señaló que el Gobierno federal, entre los recursos destinados para el municipio de La Piedad, etiquetó dicha cantidad para el tema de la equidad de género.

Según se explicó fue la federación quien contrató al controvertido personaje para llevar el mensaje hacia el público joven a través de una perspectiva que va de lo chusco a lo serio.

Sobre el mismo tema, el oficial mayor Benjamín Bañales explicó que la conferencia tuvo un costo de 300 mil pesos, costeada por el Gobierno federal, pero que se tuvieron que pagar otros gastos de logística a efectos de que el mensaje fuera escuchado por estudiantes de nivel de bachillerato y profesional, de las principales escuelas de la localidad.

“Estamos calculando que entre los otros gastos que se generan, entre hospedajes, transportes, promoción, organización y logística se van sumando cantidades que pueden llegar a los 500 mil pesos”, añadió.

La conferencia se llevó a cabo en el auditorio de UNIVA y a decir de la mayoría de los asistentes, solamente Sebastián Marroquín atrajo la atención de los jóvenes y sus profesores, con experiencias motivadoras al tratarse del hijo de un narcotraficante que decidió alejarse de ese modo de vida para transformarse en una persona con principios y valores.