Inicio General CONECTAN DRENAJE SANITARIO DE LOS AYALA AL COLECTOR DE AGUAS NEGRAS

CONECTAN DRENAJE SANITARIO DE LOS AYALA AL COLECTOR DE AGUAS NEGRAS

25
Compartir

En cumplimiento a las políticas públicas sobre saneamiento básico, el Gobierno Municipal concluyó con los trabajos de construcción del drenaje sanitario de la calle Pino Suárez entre Hidalgo y la Carretera La Piedad-Caparan en Los Ayala.

Con lo anterior, la comunidad quien se encontraba contaminando el lugar debido a que el tubo principal se había averiado, ya ha dejado de emitir las aguas negras, mismas que ya son tratadas, pues se conectaron al colector principal que pasa por la carretera La Piedad-Carapan.

La solicitud para el arreglo de este tramo, fue planteado apenas unos meses atrás al Presidente Municipal, quien debido a la seriedad del problema la incluyó en el programa de obra pública de este año.

En total se rehabilitaron 267 metros lineales del drenaje sanitario de la calle Pino Suárez entre Hidalgo a la carretera La Piedad-Carapan. La inversión de la obra fue de 359 mil 150 pesos, los cuales fueron aportados por el programa federal Fondo III, por tanto no tuvo costo alguno para los habitantes.

La obra se inició a fines de mayo de este año y concluyó el 28 de julio del presente año, para beneficio de decenas de familias que habitan en esta comunidad que se localiza a 4 kilómetros de la zona centro.