Inicio Política CONDENA MOVIMIENTO CIUDADANO, MENSAJES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CONDENA MOVIMIENTO CIUDADANO, MENSAJES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
Compartir

El partido Movimiento Ciudadano, hizo llegar un comunicado de prensa de la Coordinación Estatal, mediante el cual hacen saber su condena hacia actitudes violentas contra la mujer. El cual mostramos de forma textual.

En Movimiento Ciudadano no sólo somos respetuosos de los derechos humanos, sino que además somos sus defensores, y en un contexto donde también ha incrementado la violencia política de género nosotros hemos asumido la protección de los derechos de las mujeres, así como también hemos abrazado desde siempre la convicción de que ésta se tiene que erradicar.

Por ello, reprobamos y nos desmarcamos de manera tajante de cualquier acto o señalamiento que sean motivo de cualquier tipo de violencia; éstas posturas no reflejan los más profundos ideales que buscamos promover que son el respeto, el diálogo, la protección de los derechos y la erradicación de cualquier forma de violencia.

Reiteramos nuestro compromiso permanente de colaborar para la construcción de una vida libre de violencia para las mujeres, y muestra de ello es que Movimiento Ciudadano ha sido el único instituto que ha creado de manera interna un Observatorio de Participación Política donde damos seguimiento a cualquier caso de violencia política que se detecte.

Remarcamos que la defensa de cualquier derecho no se puede hacer por encima de los derechos de los demás, por lo que hacemos patente nuestro compromiso para contribuir a una vida libre de violencia.