Inicio General CONCRETAN DESTINO DE RECURSOS DEL FORTASEG

CONCRETAN DESTINO DE RECURSOS DEL FORTASEG

53
0

Nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, acudió al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para acordar el destino de los más de 15 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El primer edil afirmó que esta gestión permitirá, en primera instancia, destinar el recurso hacia el mejoramiento salarial de los policías y el fortalecimiento del equipamiento, pues es una prioridad el garantizar cuenten herramientas que les permitan brindar un mejor servicio.

“Queremos dignificar a la corporación en equipamiento, queremos invertir para mejorar el cuerpo de fuerza de nuestros elementos y que puedan llevar de mejor manera su trabajo”, afirmó.

Durante el ejercicio fiscal de este año, el Gobierno Municipal de La Piedad incrementó en un 27% el subsidio entregado por el Gobierno Federal a través del FORTASEG.

De acuerdo con las normas de operación, el recurso debe destinarse a la prevención del delito, profesionalización, equipamiento o renivelación salarial de los elementos operativos de las fuerzas de seguridad pública.

Del total del subsidio, el 20% se destinará al mejoramiento y renivelación salarial de los cuerpos policiales; otro tanto será para la profesionalización y certificación, que incluye los exámenes de control y confianza.

También con el recurso del FORTASEG, el Gobierno Municipal contempla la compra de seis patrullas, así como el mejoramiento de tecnologías e infraestructura policial.

El resto del recurso será destinado para programas de prevención, entre ellos atacar la violencia escolar, así como la violencia familiar y de género.