Inicio General CONCLUYÓ CON ÉXITO RECOLECCIÓN DE CACHARROS EN 4 COLONIAS DE LA CIUDAD

CONCLUYÓ CON ÉXITO RECOLECCIÓN DE CACHARROS EN 4 COLONIAS DE LA CIUDAD

41
0
Compartir

Este día concluyó el proceso de recolección de cacharros que realizó el Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos en las colonias, FOVISSSTE, fraccionamiento Peña o Jardines del Carmen, Las Colonias y Banquetes.

La campaña de recolección de los cacharros dio inicio el 30 de julio y concluyó este día en la colonia Banquetes.

A lo largo de estos cuatro días, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y la dirección de Servicios Públicos, invitaron a los habitantes de estas colonias para que colaboraran en la campaña que se realiza para erradicar el mosco transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y el Chikungunya.

Para ello, además de la descacharrización de las viviendas, se promovieron acciones para lavar, tapar, voltear y tirar todos aquellos cacharros que ya no le sirvan.

En los procesos de colaborarán ciudadana mediante el lavado de todos los utensilios en los que se pudiera resguardar agua, personal del sector salud paso a los domicilios para invitarlos a realizar el trabajo, así como a tapar todos los baldes, cubetas o aljibes para evitar el criadero de mosquitos.

Y en esta última etapa, correspondió al Gobierno Municipal por medio de Servicios Públicos, enviar los camiones recolectores para levantar todos los cacharros.

Las colonias que en esta ocasión se eligieron, fueros contempladas por la Jurisdicción Sanitaria por considerar que son focos rojos en cuanto a proliferación de mosquitos