Inicio General CONCLUYEN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LA LÍNEA PRINCIPAL DE AGUA POTABLE DE...

CONCLUYEN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LA LÍNEA PRINCIPAL DE AGUA POTABLE DE LA ZONA CENTRO

48
Compartir

El Gobierno Municipal a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), elaboran ya un proyecto para la reposición y renovación de la tubería de agua potable del primer cuadro de la ciudad, la cual presenta fallas y fugas internas producto del desgaste de las mismas.

Esto mismo fue lo que ocasionó que la semana pasada, se presentara una fuga de agua en una de las líneas principales de conducción que abastece a una gran parte de la zona centro de esta ciudad.

El daño se originó en la tubería principal que mide 10 pulgadas y que producto del desgaste y la presión del agua, provocó dos fugas en la calle Plazuela Cavadas entre Juárez y Mariano Jiménez las cuales ya fueron reparadas.

A decir del director del organismo operador del SAPAS, la falla fue producto del mal estado en que se encontraba la tubería, la cual data de aproximadamente 50 años, por lo que el desgaste del empaque y lo dañado de la misma, aunado a la presión que existe en la red fueron los causantes de la fuga.

Rubio Olivares informó que inmediatamente después de detectar la falla, personal del organismo operador se dirigieron a realizar los trabajos de reparación correspondientes, para el restablecimiento del servicio, el cual quedó terminado.

Sin embargo, debido a esta experiencia y por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina ya se trabaja en la elaboración de un proyecto, para la sustitución de la red de agua potable y drenaje de la zona centro de la ciudad, ya que en términos generales por la antigüedad de la misma, es muy susceptible a presentar fugas de este tipo.

Mencionó que de hecho, ya existen algunos tramos o calles en donde ya se realizó la renovación de la tubería por los mismos problemas, tal es el caso de Guerrero, Madero, Simón Bolívar y Arteaga, pero faltan más, las cuales se harán por etapas, debido a que son inversiones considerables y las más urgentes son Madero, Ocampo y Matamoros.