Inicio General CONCLUYE CON ÉXITO “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE” EN DELEGACIÓN...

CONCLUYE CON ÉXITO “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE” EN DELEGACIÓN ESTATAL DEL ISSTE

12
Compartir

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de su delegación en Michoacán, cerró exitosamente la campaña denominada “Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018”, en la que se busca concientizar a los derechohabientes en la importancia de los diagnósticos preventivos sobre enfermedades crónico degenerativas, hipertensión y los distintos tipos de cáncer.

Anuncio

En la entidad, el ISSSTE en 2017 realizó 6 mil 244 pruebas rápidas de antígeno prostático, de las cuales 243 fueron detecciones positivas y 382 casos fueron canalizados a control. En el mismo año se aplicaron 7 mil 711 cuestionarios de valoración de riesgo, que arrojaron 926 detecciones de primera vez y mil 73 pacientes fueron canalizados a control, lo que deriva en una mayor afluencia de derechohabientes varones a realizarse algún tipo de revisión preventiva.

Para este año, este programa se centró en informar al sector masculino de los 15 a los 35 años de edad acerca del cáncer de testículo, padecimiento más común en este grupo poblacional y que es curable al 100 por ciento si se detecta a tiempo.

La delegada federal del Instituto, Lorena García Peña, exhortó a los directivos de las clínicas hospital, clínicas de Medicina Familiar y unidades de Medicina Familiar, a redoblar esfuerzos y de una manera permanente crear una cultura de prevención en los hombres, recordando la importancia de la participación de la mujer, para fomentar el autocuidado en sus seres queridos.

El objetivo de dicha campaña fue invitar a toda la población masculina en general a tener un mayor cuidado en su propia salud, ya que de acuerdo con las estadísticas a nivel nacional, en México diariamente mueren 17 varones al día por males asociados con el cáncer de próstata, incidencia que resulta mayor a la ocasionada por el cáncer cérvico uterino en la mujer, ya que este sector poblacional tiende a acudir al médico ante cualquier anomalía en su salud