Inicio General CONALEP REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL ADULTO MAYOR

CONALEP REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL ADULTO MAYOR

19
Compartir

Como una forma de re valorar la importancia y el papel que desempeñan nuestros padres y abuelos, el CONALEP realizó hoy la Segunda Jornada del Adulto Mayor, a través de la cual se fomentó el amor, cuidado, respeto y admiración a este sector de la población para evitar actos de discriminación que algunos viven.

Anuncio

El Segundo Festival del Adulto Mayor, se llevó a cabo hoy en la Plaza Principal y se realizó mediante un evento que estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde; Ismael Pérez Vázquez, presidente del patronato del Asilo de Ancianos “José María Cavadas”; Teresa Nieto Calderón directora de esta casa de atención; María Magdalena Calderón en representación de Natalia Salinas Bravo directora de UNIVA La Piedad; Juan Cabrera Ayala director del plantel; Lourdes Gabriela Regalado representante del director del Hospital Regional, así como los regidores, Alicia Ojeda Pérez, Laura Elena Valadez Navarro y Raúl Hernández Núñez.

Durante el festival se realizaron actividades culturales y los alumnos del área de Enfermería del CONALEP, entregaron un refrigerio a los adultos mayores festejados que estuvieron presentes.

A quienes Daniel Vázquez Zavala transmitió un saludo y un reconocimiento de parte del Presidencia Municipal a nuestros adultos mayores, los cuales han sido gente de provecho en la sociedad y con quienes, sí se hicieran una recapitulación de sus vivencias se podrían escribir libros que servirían de guía a las nuevas generaciones.

“Aquel que no escucha a un adulto, no tiene experiencias de vida, por eso es que nos debemos enaltecer por su trayectoria”, expuso el Secretario del Ayuntamiento.

Anunció que es tal el interés del Alcalde por este sector de la población que en breve arrancarán con el proyecto para la creación de una Estancia del Adulto Mayor, en donde se les dará atención integral los 365 días del año.

Juan Cabrera Ayala director del CONALEP destacó también la importancia que tienen los adultos mayores y la lucha que viven algunos quienes buscan no ser discriminados. “Ojalá que todos siguiéramos sus consejos”, expresó.

Ismael Pérez Márquez comentó que los adultos mayores son una enciclopedia andando, por tanto debe haber una forma de sacarles provecho para que nos transmitan su sabiduría y darles el cariño y la calidad de vida que ellos requieren.