Inicio General CONALEP CELEBRÓ SU 36 ANIVERSARIO CON UNA EXPO EMPRENDEDORES

CONALEP CELEBRÓ SU 36 ANIVERSARIO CON UNA EXPO EMPRENDEDORES

44
Compartir

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), festejó este día su 36 aniversario en La Piedad, en donde la directora a nivel estatal anunció que debido a los resultados obtenidos se ha autorizado la construcción de un auditorio y reconocieron al Alcalde, los apoyos recibidos para brindar mayor iluminación en las inmediaciones.

La celebración de aniversario de este plantel, se llevó a cabo en la Plaza Principal en donde se instalaron dos escenarios, uno para la realización del acto cívico y otro para la exposición de la Expo Emprendedores, en donde los alumnos mostraron parte de las creaciones e innovaciones que han realizado.

La bienvenida corrió a cargo del Alcalde, quien destacó la participación de los docentes por obtener para el plantel diversos títulos que les ha dado reconocimiento nacional, estatal y regional. Señaló que el gobierno no ha escatimado en sus esfuerzos por apoyar al sector educativo; como prueba de ello están los casi 11 millones de pesos que se destinaron este año para el programa de becas municipales para beneficio de más de 4 mil 200 alumnos.

A los jóvenes estudiantes los invitó a soñar y a arriesgarse para lograr los sueños que se propongan, resaltando que se encuentran en la mejor etapa de la vida, por lo que reconoció su entusiasmo.

Minerva Bautista felicitó al plantel por ser uno de los mejores a nivel estatal y anunció que la junta de gobierno analizó varios proyectos, autorizando el presentado por el director local para la construcción de un auditorio.

CONALEP La Piedad, tiene 36 años de permanencia en la ciudad, ha generado 34 generaciones de profesionistas; actualmente cuenta con una matrícula escolar de mil 139 alumnos y es el único subsistema educativo que otorga a los egresados título y cédula profesional, así como certificado para aquellos que desean continuar con una carrera.

En el acto conmemorativo se contó con la presencia de la directora estatal de este sistema educativo, Minerva Bautista Gómez; el alcalde de La Piedad; Ricardo Tena Ruíz, dirigente estatal del SUTACONALEP; Oscar Santiago Sevilla representante del CINCOM La Piedad; José Luis Armendáriz Torres, en representación de la directora de UNIVA; Ascencio Milán Flores, director de la Técnica No. 20; José Luis Hernández Sotelo, director de la Técnica No. 70; Juan Cabrera Ayala, director del plantel local, entre otros.