Inicio General CON ÉXITO SE REALIZA LA REUNIÓN ESTATAL DE CRONISTAS POR MICHOACÁN YURÉCUARO...

CON ÉXITO SE REALIZA LA REUNIÓN ESTATAL DE CRONISTAS POR MICHOACÁN YURÉCUARO 2017

48
Compartir

El pasado sábado 29 de julio, en punto de las 11:00hrs, con la participación de poco más de 80 personas entre cronistas e historiadores provenientes de todo el estado de Michoacán, se llevó a cabo a interior del auditorio de la Casa de la Cultura, la Reunión Estatal de Cronistas por Michoacán Yurécuaro 2017.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, quien se dijo sumamente entusiasmado por recibir en su municipio a tan ilustres personalidades, quienes son los encargados de rescatar, ensamblar y preservar el ADN de la historia michoacana.

Así mismo, agradeció al Lic. Ulises Romero Hernández, Director de Archivos del Poder Ejecutivo, por estar presente en tan importante reunión. Como muestra de la calidez y el agradecimiento de los yurecuarenses, el Presidente Municipal hizo entrega de una cruz estilo atrial al Lic. Ulises, hecha a mano por artesanos del municipio.

Por su parte, el Director de Archivos del Poder Ejecutivo, agradeció al Lic. Marco Antonio por la calidez con la que fueron recibidos en el municipio, así mismo, invitó a todos los ahí presentes a que aprovecharan este tipo de reuniones, las cuales enriquecen y contribuyen a la formación de cada uno de ellos.

En dicha reunión se trataron y expusieron diferentes temas relacionados con la historia, la cultura y las tradiciones del estado, sin embargo las dos exposiciones principales estuvieron a cargo del Dr. Francisco Miranda y Rene Martínez.

El Dr. Miranda habló sobre “La Relación de las Ceremonias, Ritos, Población y Gobernación de los Indios en la Provincia de Michoacán”, el cual es un documento antiguo de suma importancia para la historia del estado, por su parte, el Lic. Martínez, habló sobre los trabajos realizados en la elaboración de la imagen oficial del Santo José Sánchez del Río. Cabe destacar que ambas ponencias tuvieron una sesión de preguntas y respuestas.

Al darse por clausurada la reunión, los participantes se dirigieron a la plaza Felipe Pescador, mejor conocida en el municipio como Plaza de la Maquinita, en donde se tomaron la fotografía oficial de dicha reunión.