Inicio Política “CON EL PAN, CONFORMAREMOS EL MEJOR PROYECTO PARA LA PIEDAD”: PRD

“CON EL PAN, CONFORMAREMOS EL MEJOR PROYECTO PARA LA PIEDAD”: PRD

342
0
Compartir

La Piedad, Mich.- “Ir en coalición implica más que una repartición de espacios, una convergencia ideológica. Si nos ponemos de acuerdo en lo que coincidimos, en las cosas que construyen el bien común podemos conformar un proyecto de gobierno acorde a lo que necesita nuestro municipio”, dijo José Eduardo Torres Quintanar, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática.

Lo anterior, haciendo hincapié que el organismo político que él representa ha asumido un compromiso para impulsar la candidatura del panista Alejandro Espinoza Ávila, para la presidencia municipal de La Piedad, tras el acuerdo establecido con anterioridad derivado de la conformación del Frente Amplio Democrático.

“Respaldaremos a Alejandro y él debe tener la generosidad adecuada para poder llevar a cabo la conformación de un proyecto que incluya a los otros organismos políticos incluyendo las expresiones ciudadanas”, estableció el nuevo líder de los perredistas en el municipio de La Piedad, argumentando que habrá momento para el dialogo entre las diferentes ideologías que, seguramente, deberán ir encaminadas la búsqueda del bien común.

Señaló que aun cuando el PRD tiene de plazo hasta el próximo 15 de abril para tomar decisiones en cuanto a sus candidaturas en los municipios, en el caso de La Piedad están llevándose acuerdos importantes entre los liderazgos del albiazul y el Sol Azteca.

Refirió que en algunos otros municipios del distrito al PRD le tocará encabezar las candidaturas del Frente Amplio, como en el caso de Churíntzio, donde se impulsará a Juan Luis Contreras Calderón o Ixtlán, donde se promueve la figura de Ángel Macías y en ellos se habrá de buscar la sumatoria de las fuerzas panistas.

De igual manera refirió que aún existen algunas situaciones de incertidumbre en municipios como Yurécuaro, donde el alcalde Marco Antonio González ha decidido sumarse al Foro Nuevo Sol y se ha lanzado la propuesta de que la candidata del PRD y de la coalición del Frente Amplio sea encabezada por una mujer emanada de las filas perredistas.

En Numarán, también existen situaciones que no se han definido y aunque el PAN es gobierno la actualidad, de manera histórica el PRD ha tenido más triunfos por lo que en los próximos días habrá de definirse qué organismo político encabeza el proyecto.