Inicio General CON DANZA CONTEMPORÁNEA CERRÓ EL FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA Y ARTES LA...

CON DANZA CONTEMPORÁNEA CERRÓ EL FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA Y ARTES LA PIEDAD 2018

28
0
Compartir

Con ritmos ecuatorianos, danza contemporánea de Colombia y el folclor local, terminó el Festival Mundial de Danza y Artes de este año en la localidad, luego de la presentación de varios ballets folclóricos y tradicionales quienes cumplieron con la función de fomentar parte de su cultura en nuestro municipio.

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura y Artes, agradecieron al pueblo de La Piedad, por su asistencia a cada una de las presentaciones, especialmente al cierre de este evento que logró congregar varios ballets con música tradicional, folclórica, contemporánea y latina.

La apertura del último día de este festival que estuvo lleno de colores y del folclor mexicano de mezcló con el de otros países como Ecuador y Colombia. El arranque corrió a cargo de un ballet folclórico de la escuela Jesús Álvarez Constantino, quienes mostraron el tradicional traje típico de La Piedad, el cual está influenciado por las culturas de los estados de Jalisco y Guanajuato. El traje de los niños, muestra aspectos particulares de los portales de nuestra ciudad y del puente Cavadas, así como el rebozo y fajín.

Posteriormente los asistentes presenciaron parte de la música andina presentada por el ballet de la Casa de Cultura de Ecuador extensión Cayambe, para cerrar con broche de oro Baldomero Beltrán con danza contemporánea representando una magnífica obra que fue del gusto de los asistentes.

El Festival Mundial de Danza inició el pasado martes 13 de marzo y concluyó la noche de este domingo ante una plaza con una muy buena asistencia, en donde los habitantes disfrutaron de los espectáculos que fueron totalmente abiertos y gratuitos para toda la población, quienes durante estos días acudieron a conocer parte del folclor mexicano y el que mostraron los países que en esta ocasión acudieron.