Inicio General Con 72 mdp, repararán dos tramos de la carretera La Piedad- Zamora

Con 72 mdp, repararán dos tramos de la carretera La Piedad- Zamora

305
0

La Piedad, Mich.- Con una inversión de 72 millones de pesos, provenientes del Gobierno federal, se llevará a cabo la reparación de dos tramos de  la carretera La Piedad- Zamora, una de las más deterioradas de la zona norte de Michoacán.

La obra se llevará en dos etapas, iniciando primero en el tramo Zamora-Ecuandureo, informó la diputad federal por el quinto distrito, Yolanda Guerrero Barrera, quien semanas atrás había informado que la obra iniciaría de La Piedad hacia Ecuandureo.

El caso es que ya se ve más próxima la posibilidad de reparar la mencionada vialidad, que durante años ha sido promesa de campaña de diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores y hasta presidentes de la República.

Según lo dado a conocer por la legisladora, “se mantendrá una estricta vigilancia de los trabajos que se realicen, para garantizar su calidad, dada la importancia de la obra”.

La legisladora señaló que el proyecto le fue dado a conocer por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y que se trata de la recuperación del pavimento existente, estabilización como emulsión asfáltica, carpeta asfáltica de granulometría densa con asfalto grado PG modificado con polímeros, del kilómetro 21+000 al kilómetro 44+000, tramo T Ecuandureo- La Piedad, con una extensión de 14.2 kilómetros

De igual manera, se señala que otra etapa será la que parte del kilómetro 4+500 a kilómetro 20+000, del tramo La Rinconada-Ecuandureo, con una extensión de 11.6 kilómetros

Mencionó que surtieron efecto las gestiones y peticiones realizadas para que se aplique el recurso federal en esta obra de infraestructura vial, la cual en estos momentos se encuentra en terribles condiciones.

Indicó también que estos trabajos serán ejecutados por etapas, por cuestiones de presupuesto, por lo que en la primera arrancarán con las labores en el tramo Zamora-Ecuandureo y la segunda seguirá de Ecuandureo a La Piedad.

La diputada federal anunció que también le han informado que se rehabilitará la carretera La Piedad- Puruándiro, pero que aún no tiene información oficial al respecto.