Inicio General CON 490 PEQUEÑOS INICIA CURSO DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

CON 490 PEQUEÑOS INICIA CURSO DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

30
Compartir

La aventura comenzó con los cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, que arrancaron con la presencia de 490 menores distribuidos en todos los espacios culturales que hay en el municipio y de los cuales unas de las particularidades o distinciones de estos talleres, es que son gratuitos y lo mejor, todavía hay lugares para aquellos niños que aún no se han incorporado a algún programa en este periodo vacacional.

 

El arranque oficial de los cursos se llevó a cabo en la biblioteca “José Hernández Moreno” que se ubica a un costado del Parque Morelos, durante estas cuatro semanas los pequeños se embarcarán en una travesía literaria que estará llena de imaginación y creatividad con diversos cursos titulados: “El gran gigante bonachón”; “Ecotumismo”; “Drácula” y “SoñArte”. Los horarios de los cursos son de las 11:00 a las 13:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas y hasta el 11 de agosto.

 

El acto inaugural corrió a cargo de autoridades municipales representadas por el director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías; las regidoras Yelitza Téllez Hernández y Laura Elena Valadez Navarro; el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala; el coordinador de bibliotecas, David Ramírez; así como Cristián Meza, coordinador de la biblioteca.

 

Rodríguez Macías a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina fue el encargado en declarar inaugurados los cursos, que en esta ocasión son muy concurridos pues se esperaban 350 niños y comenzaron con 490 en todas las bibliotecas y todavía hay espacio para atender a otros pequeños.

 

El Secretario del Ayuntamiento, transmitió a los niños y madres de familia ahí presentes, un saludo de parte del Presidente Municipal y reconoció el esfuerzo que realizan los gobiernos local y la coordinación de Bibliotecas para realizar este año con año este programa, así como a los niños y madres de familia por la confianza puesta en las autoridades y por el acompañamiento que hacen a sus hijos.

 

El material que utilizarán durante las 4 semanas que tendrán de duración estos cursos, es proporcionado por el Gobierno Municipal a través de Oficialía Mayor, quien en voz del titular Benjamín Bañales reconoció a los maestros de los cursos, ya que previamente recibieron capacitación.