Inicio General COMPROMISO CUMPLIDO DEL ALCALDE ALEX ESPINOZA CON VECINOS DE VILLAS DE LA...

COMPROMISO CUMPLIDO DEL ALCALDE ALEX ESPINOZA CON VECINOS DE VILLAS DE LA LOMA

0
0
Compartir

Tal como lo ofreció nuestro alcalde Alex Espinoza, desde el sábado 13 de octubre el servicio de agua potable en el fraccionamiento Villas de la Loma se normalizó y los habitantes cuentan ya con el servicio diario en sus domicilios particulares.

Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, informó que el problema que había en uno de los dos pozos de agua potable que surte a esta colonia, quedó resuelto previa revisión y calibración del equipo de bombeo y el servicio fue normalizado.

Con esta situación, el servicio que se proporcionaba cada tercer día, se regularizó en toda la colonia principalmente en la fase 6 que es la más alta y la que tenía problemas de escasez del vital líquido. Con el arreglo del pozo, se benefician directamente unos 2 mil 500 personas quienes habitan en 600 viviendas que se encuentran ubicadas en esta colonia.

Rubio Olivares informó que la rehabilitación del pozo de agua potable, se llevó a cabo en coordinación con la empresa Constructora, pues la obra no se ha entregado en su totalidad al Gobierno Municipal, pese a ello se seguirá trabajando en colaboración con el fin de evitar desabastos.

El monitoreo continuará con la idea de eliminar desperdicios de agua, mismos que han sido detectados en diversos puntos de esta colonia debido a la falta de control en los tinacos y al robo de agua que se da en algunas viviendas, por lo que personal del SAPAS se mantendrá atento para corregir cada una de estas anomalías y evitar el desperdicio de agua.