Inicio Política COMPROMETEN A PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN A PAGAR GRUPOS MUSICALES

COMPROMETEN A PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN A PAGAR GRUPOS MUSICALES

110
0
Compartir

La Piedad, Mich.- No han podido entregar las cuentas del Festival del Mariachi del año anterior y ya los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad se aventaron la puntada de autorizar al alcalde Juan Manuel Estrada para que contrate grupos musicales para finales del 2018, cuando ya esté en funciones un nuevo Gobierno municipal.

Sin explicar los montos de los contratos que se planea firmar y mucho menos, revelar que grupos artísticos serán, el síndico municipal Nicolás Hermosillo García y ocho de los regidores de la comuna aprobaron heredar a la próxima administración un compromiso comercial, lo cual va en contra de lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley Orgánica Municipal.

Los regidores de la fracción del PAN y el del PRD, argumentaron que era ilegal efectuar contratos para fechas posteriores al periodo en que fenece cada administración, además de que se estaría obligando a la nueva administración municipal a efectuar un festival que tal vez no se tenga contemplado.

Los regidores priistas, argumentaron en su defensa que “se trata de un evento muy bonito, que todos los piedadenses están reclamando que continúe y por ello es que estamos obligados a darle ese gusto a la sociedad”.

Se les hizo la comparación del Festival del Globo, que también era un evento que muchos ciudadanos disfrutaban, pero los priistas expusieron que en esa ceremonia quedaban más perdidas que ganancias.

Después de varios minutos de discusión, el asunto fue sometido a consideración del cuerpo edilicio y se votó a favor, con tres sufragios en contra y una abstención, por lo que ha quedado aprobado un compromiso laboral por montos no establecidos, con empresas no identificadas y para un periodo ajeno al que se administra.