Inicio General Estado COMITÉ CIUDADANO DA SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO

COMITÉ CIUDADANO DA SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO

13
Compartir

Morelia.-  Para dar continuidad a las diversas acciones que se implementan en Michoacán en sinergia Estado-Federación, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la vigésima sexta reunión ordinaria del Comité Ciudadano para el Seguimiento a las Acciones para el Desarrollo del Estado.

Ante la presencia de la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y secretaria técnica del Comité Ciudadano, Marcela Andrade Martínez, el mandatario estatal reconoció la participación de la ciudadanía en las diversas acciones y proyectos que el Gobierno de Michoacán y la Federación han puesto en marcha en la entidad, lo que habla de la recuperación de la confianza de la población hacia las instituciones.

Lo anterior, dijo, es una muestra clara que gracias al trabajo coordinado y de equipo, se pueden generar las condiciones de desarrollo en los rubros de seguridad, justicia, educación, salud, infraestructura y finanzas que las y los michoacanos requieren para vivir en tranquilidad.

Sin embargo, expresó que a pesar de los avances no se debe bajar la guardia en el trabajo emprendido, sobre todo en materia de seguridad. Ante ello, aseguró se dará continuidad a cada una de las acciones y esquemas.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, aplaudió el esquema de acercamiento que la autoridad estatal ha emprendido a través de las instalaciones de los Comités y Consejos Ciudadanos en tenencias y municipios de la entidad.  “Es una excelente idea, porque así se generar una mayor confianza entre las autoridades y la población”.

El representante del Sector Inmobiliario y Automotriz Morelia, Francisco Medina Chávez, confió en el trabajo realizado por el Gobierno del Estado. “Sí tenemos Gobierno en Michoacán; se siente en las diversas acciones que se han establecido”.

De igual manera, ambos representantes pidieron al Gobernador de Michoacán fortalecer y no dejar el trabajo que hasta ahora ha realizado.

En esta reunión, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López presentó los avances registrados en la construcción del Teatro Mariano Matamoros y las gestiones que se realizan para lograr su conclusión.

Asimismo, se presentaron informes de los proyectos de la entidad, entre los que destacan el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas, así como la infraestructura educativa y carretera de la geografía michoacana.

Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González; el secretario de técnico del Fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros, Antonio Becerril, así como diversas autoridades.