Inicio General COMIENZA PROGRAMA CONCIENTIZACIÓN DE LA BASURA

COMIENZA PROGRAMA CONCIENTIZACIÓN DE LA BASURA

26
0
Compartir

El Gobierno Municipal integró hoy a decenas de menores como “inspectores de basura”, durante el arranque de la campaña de concientización de basura en el Colegio Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad.

La primera encomienda que tendrán los niños que se sumen ella, será el reproducir la plática que tuvieron hoy por la mañana con personal de Servicios Públicos, en sus casas con su papás y familia, así como con sus amigos para juntos crear conciencia sobre el uso que se debe dar a la basura.

Tarea que fue bien recibida por los niños cuando recibieron su gafete que los certifica como “inspectores de basura” voluntarios en los cuales se enlistaron también tres principales acciones que deben realizar como son: no tirar basura en la calle, reutilizar y reciclar.

Antes de establecer este compromiso con los pequeños y que éstos recibieran sus gafetes, se les impartió una plática en donde se informó que en La Piedad se producen diariamente un promedio de 110 toneladas de basura, entre la cual se encuentran los separables y los orgánicos como los desechos de comida, frutas y verduras con los cuales se puede elaborar composta que sirve de vitamina para las plantas.

La plática se acompañó por imágenes del basurero a cielo abierto, en donde explicaron el proceso que realiza el personal de Servicios Públicos para recolectar y llevar a depositar los desechos a cielo abierto, así como el procedimiento que realizan para sepultar la basura con tierra.

Explicaron a los niños que este procedimiento genera contaminación a mantos acuíferos por la generación de líquidos lixiviados que provoca la basura, así como los daños también al medio ambiente.

Es por eso que invitaron a los niños a separar la basura orgánica e inorgánica en casa, ahorrar el agua, la energía eléctrica y los combustibles para dejar de contaminar el medio ambiente.