Inicio General COMIENZA ENTREGA DE DESPENSA DEL PROGRAMA “SI ALIMENTA”

COMIENZA ENTREGA DE DESPENSA DEL PROGRAMA “SI ALIMENTA”

41
Compartir

El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comenzó con la primera entrega de despensas de este año correspondiente al periodo de enero y febrero del programa para adultos mayores “Si Alimenta”, el cual beneficia a 2 mil 976 personas tanto de comunidades como de colonias del municipio.

Anuncio

La directora de la institución Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que hace unos días llegó la dotación que aporta el Gobierno del Estado para las personas mayores de La Piedad donde además el municipio aporta otro porcentaje para cubrir el total de inscritos al padrón.

“Es importante hacer mención que todas aquellas personas que aún no han hecho su renovación de tarjeta del programa, tienen hasta el 28 de febrero para hacerlo en las instalaciones del DIF, ya que de no acudir es motivo de baja”, puntualizó la directora.

“Para las personas que por alguna circunstancia no pueden ir a hacer su renovación, su tutor podrá hacerlo, llevando nada más la tarjeta anterior y un certificado médico”, enfatizó Carmen Judith Cabrera.

En esta primer entrega de despensa también los adultos reciben jitomate que donan los invernaderos del “Pandito” la cual hace un complemento a este beneficio que sin duda ayuda y contribuye a la economía del hogar de estas familias, añadió Cabrera Saldaña.

Los días jueves y viernes se hará el recorrido por las comunidades del municipio para llevarles su despensa a los beneficiarios que están dentro del programa y que pertenecen a la zona rural, además se aprovechará para recibir documentación de las personas que cuentan con los requisitos para ingresar a este apoyo, finalizó la directora.