Inicio General Sucesos COMERCIANTES REACCIONAN A DESALOJO; QUEMAN PATRULLAS Y CIERRAN CARRETERA

COMERCIANTES REACCIONAN A DESALOJO; QUEMAN PATRULLAS Y CIERRAN CARRETERA

0
0
Compartir

Quiroga, Mich.- La carretera que conduce de Quiroga a Zacapu fue bloqueada y una patrulla policiaca incinerada por comuneros de Santa Fe de La Laguna.

Las acciones fueron emprendidas como manera de protesta por el desalojo de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes tomaron la plaza principal de Morelia para realizar venta de diversos productos.

La FNLS había instalado puestos metálicos en el Centro Histórico de Morelia, el cual se encuentra protegido como Patrimonio Cultural de la Humanidad y por ese motivo fueron desalojados por elementos de la Policia Michoacán, quienes detuvieron a 15 personas.

En reacción a lo anterior, la tarde de este miércoles, una patrulla fue retenida por los comuneros de Santa Fe de la Laguna, la cual utilizaron para bloquear la carretera Quiroga-Zacapu y enseguida la incendiaron, dieron a conocer contactos gubernamentales.

El suceso movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afortunadamente el hecho no dejó personas lastimadas, así lo confirmaron voces oficiales.

La patrulla llevaba una motocicleta, ambos vehículos quedaron convertidos en chatarra. No se ha dado a conocer el reporte oficial de detenidos en este segundo suceso.