Inicio General COMERCIANTES DE PIROTECNIA PIDEN NO SER SATANIZADOS

COMERCIANTES DE PIROTECNIA PIDEN NO SER SATANIZADOS

0
0

La Piedad.- Comerciantes de pirotecnia que se ubican en la calle Aquiles Serdán, justo afuera del mercado municipal Gildardo Magaña, piden no ser satanizados por ofertar estos productos, ya que ellos solo se dedican al comercio, sin conocer cuales son destinos de sus productos.

Esto, luego de que afirman han caido las ventas tras los accidentes en los que menores resultan lastimados por quemaduras, al no contar con las medidas de seguridad adecuadas ni supervisión de adultos que vigilen la forma en que los menores manipulan estos productos.

Ante ello, afirman los comerciantes que solo se dedican a la venta de artículos que emiten luz o lluvias de estreñlas, pues la venta de explosivos está prohibida fuera de los polvorines autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, de los cuales hay solo 3 en La Piedad.

Reiteran que todo producto elaborado a base de pólvora debe ser supervisado por un adulto responsable, que conozca los riesgos que esto provoca, recomiendan también, evitar transportar estos artículos en los bolsillos de pantalón o chamarras, pues la electricidad estática, podría generar una chispa y encender los productos causando daños a quien los porta.