Inicio General Combinar arte y tecnología, reto de la arquitectura moderna

Combinar arte y tecnología, reto de la arquitectura moderna

33
0

La Piedad,- La arquitectura es una de las 5 bellas artes de la humanidad, considerada de esa manera, dado que existe por sí sola y no requiere la mano del hombre para considerarse como tal, pues la naturaleza se encarga de crear formas caprichosas pero al mismo tiempo funcionales.

En ese sentido, la Arquitecta Marisol Zendejas, ex presidenta del Colegio de Arquitectos de La Piedad, dijo que las nuevas generaciones tienen una idea diferente de lo que la arquitectura está buscando, tratando de complementar sistemas sustentables y ecológicos, amigables con el medio ambiente.

No por moda, sino al contrario, instituciones públicas y estatales, exigen tecnologías que sirvan de apoyo a la sociedad y permitan ahorro de dinero, sin dañar al planeta, convirtiéndose en uno solo con el ambiente que rodea a la construcción, sin que sea necesario que se logre una mimetización de la obra con la naturaleza.

Por su parte Sergio Rojas, Presidente del Colegio de Arquitectos en esta ciudad, dijo que el arte siempre está involucrado en el proceso de los proyectos que se llevan a cabo, al plasmar la creatividad del arquitecto en la elaboración de los diseños y la estética de una obra.

Sin embargo, esto no debe descuidar el punto de la arquitectura, ya que luego viene el proyecto ejecutivo de construcción con técnica y materiales modernos, para aligerar costos que abonen a la seguridad del usuario.

Es por ello que ambos arquitectos consideran importante que las nuevas generaciones continúen preparándose académicamente hablando, de manera que se cuente con profesionales que tengan los conocimientos necesarios para elaborar cualquier construcción al gusto de los clientes, tomando cada reto para convertirlo en una realidad, funcional y habitable.