Inicio General Policiaca COMANDO ARMADO ATACA COMANDANCIA POLICIACA EN ECUANDUREO

COMANDO ARMADO ATACA COMANDANCIA POLICIACA EN ECUANDUREO

939
Compartir

Ecuandureo, Mich.- Un comando armado arremetió la madrugada de éste martes contra las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública lo que propició una intensa balacera entre policías y sicarios en pleno centro de la cabecera municipal.

El suceso se registró en los primeros minutos de éste día, cuando varios vehículos arribaron a la plaza principal y se situaron frente a  un costado de la alcaldía, donde está situada la comandancia de la policía y comenzaron a disparar utilizando rifles de alto poder.

Los elementos que se encontraban de guardia repelieron la agresión, parapetándose dentro del edificio y solicitando el apoyo de compañeros de municipios cercanos, como es el caso de La Piedad y Zamora.

Uno de los policías que estaba en el interior de la comandancia recibió el rozón de una de las balas lanzadas por los sicarios, por lo que fue auxiliado por sus compañeros aunque después de haber sido valorado se determinó que no requería de atención médica.

Más tarde, llegaron al lugar elementos policiacos de diferentes corporaciones para apoyar a sus compañeros, montando un operativo para rastrear a los delincuentes y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Secretaria de Seguridad Publica, sólo se registraron daños materiales en las instalaciones y en el parabrisas de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, propiedad del Ayuntamiento de Ecuandureo.

Se dio a conocer también que han sido instalados filtros para revisión de documentos de vehículos y antecedentes a personas, así como patrullajes por carreteras y brechas del municipio, para reforzar la seguridad y procurar la tranquilidad de las personas.

Se dio a conocer que para este operativo las fuerzas policiales de Ecuandureo serán reforzadas con agentes de otros municipios que operan bajo el esquema del Mando Único, además de que se establecen acciones coordinadas con personal del Ejercito Mexicano y la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que  este operativo se mantendrá en la zona hasta dar con los responsables de la agresión.