Inicio General Policiaca COMANDO ARMADO ACRIBILLA A SEIS AGENTES VIALES EN SALAMANCA

COMANDO ARMADO ACRIBILLA A SEIS AGENTES VIALES EN SALAMANCA

38
Compartir

Salamanca, Gto.- Seis elementos de la Dirección de Vialidad fueron arteramente acribillados cuando realizaban un operativo de revisión vehicular en la colonia La Gloria de  Salamanca. Los agentes fueron sorprendidos por un comando armado que no les dio tiempo alguno de defenderse.

El hecho ha causado conmoción en el estado de Guanajuato, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos meses, hasta convertirse en la entidad con mayor número de ejecuciones, asi como de ataques a elementos policiales.

El suceso se registra a menos de una semana de que la Policía Militar salió de los municipios del sur de Guanajuato. En menos de un año, en Salamanca han sido asesinados 14 elementos policiacos de diferentes corporaciones, sin que hasta el momento haya un solo detenido por ello.

El caso es que la mañana de éste viernes, aproximadamente a las 11:30 horas, los uniformados realizaban un operativo para detectar vehículos con reporte de robo, cuando un grupo de hombres armados que circulaban en al menos dos camionetas se acercó a los oficiales y comenzaron a dispararles a sabiendas que no portaban armas de fuego.

Vecinos de la zona pidieron apoyo de otros elementos policiacos, quienes a su vez pidieron el apoyo de ambulancias para la atención de las víctimas.

En las redes sociales circula un video que ha despertado polémica, pues en él se aprecia el momento en que policías y curiosos se aproximan a la escena del atentado, donde algunos de los elementos agredidos yacen sin vida.

Sin embargo, hay un uniformado que pide ayuda y nadie se acerca a atenderlo, a pesar de se aprecian por lo menos 10 personas de pie, tomando fotos y videos.

Para cuando se registró el arribo de las unidades de emergencia, cinco de los policías baleados ya habían fallecido y el elemento que pedía ayuda fue traslado de urgencia a un hospital donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Los elementos fallecidos fueron identificados como Martín Contreras Pérez, policía vial 66, José Luis Hernández González policía tercero 22, Héctor Herrera Ornelas, policía tercero 25, Juan Manuel Gutiérrez, policía tercero 17, Victoriano Sánchez García, policial vial 75; y Vicente Bueno Zavala, policía tercero 18.

Después de varios minutos, llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a cargo del mando único, Policía Militar, Ejército, Gendarmería y Policía Federal, revisaron la escena, tomaron fotos, levantaron algunas pruebas periciales y se marcharon. No hay detenidos hasta el momento.