Inicio Política COCLUYE CURSO DE PAPIROFLEXIA ORGANIZADO POR EL CONGRESO

COCLUYE CURSO DE PAPIROFLEXIA ORGANIZADO POR EL CONGRESO

31
0
Compartir

Morelia; Michoacán, 03 de agosto de 2018.- Con la finalidad de apoyar a las madres trabajadoras del Congreso del Estado, la Biblioteca Eduardo Ruiz en coordinación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), realizaron la clausura del taller de verano de papiroflexia, dirigido a los pequeños, el cual tuvo una duración de tres semanas, y fue impartido por el maestro Dante Everardo Vera Chávez de la Secretaría de Cultura.

La Directora General de Servicios de Apoyo Parlamentario del Congreso del Estado, Adriana Zamudio, reconoció que durante el curso, los niños desarrollaron la paciencia, la tranquilidad y la capacidad de realizar figuras a través del papel, por lo cual se dijo muy satisfecha de que se haya realizado el curso.

Al respecto, Rogelio Andrade, Secretario General del Stasple, destacó que este tipo de cursos ayudan a motivar la creatividad de los menores, asimismo, indicó que la intención del Sindicato es ayudar a los padres de familia en esta etapa de receso en las escuelas, con algunas actividades para los niños.

Finalmente, confía en que se le dará continuidad a este tipo de cursos para que las mamás trabajadoras del Poder Legislativo, puedan llevar a sus hijos y estimulen la creatividad a través de las manualidades.

En el evento estuvieron presentes, Edelmira Mendoza Moreno y Vanessa Guzmán Gutiérrez, integrantes de la dirigencia sindical.