Inicio General COBAEM LA PIEDAD OBTUVO EL PRIMER LUGAR DEL CONCURSO DE TABLAS RÍTMICAS

COBAEM LA PIEDAD OBTUVO EL PRIMER LUGAR DEL CONCURSO DE TABLAS RÍTMICAS

138
Compartir

Preocupados porque en la sociedad existan jóvenes sanos y con valores e incentivar actividades deportivas y recreativas para este sector, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), realizó el Primer Concurso de Tablas Rítmicas en La Piedad, del cual el ganador fue el grupo “Hormigas” del Colegio de Bachilleres en Michoacán (COBAEM).

Este evento que logró congregar a jóvenes preparatorianos de la localidad, contó con la participación de seis equipos con un gran número de participantes, ya que de acuerdo a las bases de la convocatoria, la conformación de cada uno de ellos era libre. Decisión que fue tomada en forma posterior a la publicación de la primera convocatoria, debido al escaso número de inscritos.

Del total de los participantes la tabla de ganadores quedó integrada de la siguiente forma: Primer Lugar con 323 puntos obtenidos por parte del Jurado Calificador, el grupo “Hormigas” del COBAEM, los cuales recibieran como premio 15 mil pesos en efectivo, un trofeo y medallas por su participación.

El segundo lugar fue para el grupo del CONALEP quien alcanzó 320 puntos y los participantes se hicieron acreedores a una medalla y un trofeo. El Tercer Lugar fue para el grupo Neón Goust del CBTIS 84 que llegó a los 310 puntos y recibieron por ello un trofeo.

El evento se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el auditorio de la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez” a partir de las 18:00 horas.

El jurado calificador estuvo conformado por María Guadalupe Ibarra Ayala, maestra de zumba en la ciudad; el profesor Jesús Eduardo García Chávez, director general del ballet folclórico Andrómeda de Yurécuaro; el licenciado en educación física, José Ramón Maya Ibarra y Benjamín Bañales Rodríguez quien asistió en representación del Presidente Municipal, quienes evaluaron los siguientes aspectos: proyección, impacto, dificultad, creatividad, vestuario y desenvolvimiento en la pista.

Evento en el que los asistentes pudieron conocer la parte creativa y participativa de este sector quien es uno de los más importantes para el Gobierno Municipal.