Inicio General Estado COBAEM GESTIONÓ 52 MDP ADICIONALES PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA

COBAEM GESTIONÓ 52 MDP ADICIONALES PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA

43
Compartir

Morelia.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) ha rebasado las expectativas en la gestión de recursos adicionales para fortalecer su infraestructura durante el ciclo escolar 2016-2017.

Así lo dio a conocer el director general del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar, al dar cuenta que la cifra gestionada e invertida en construcción y remodelación de planteles supera los 52 millones de pesos.

“Me satisface exponer los resultados de la intensa autogestión de las y los directores de los 98 planteles del Cobaem ante los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, acompañados de los padres de familia. Hablo del testimonio de la profesionalización del perfil directivo para la conducción de los centros educativos guiados por las nueve Coordinaciones Sectoriales”, refirió el funcionario estatal.

Además, reconoció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para llevar a cabo proyectos en las diferentes regiones de la entidad, donde constantemente se inauguran obras.

Con estos recursos adicionales gestionados han sido construidas 48 aulas didácticas, 13 techumbres, dos laboratorios, cinco canchas deportivas, cinco anexos, cinco cafeterías, dos auditorios, ocho accesos y fachadas, ocho módulos sanitarios, cuatro bardas perimetrales, entre otras.

Bustos Aguilar agradeció el respaldo de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales y federales, empresas privadas y padres de familia, y refrendó el compromiso de la administración del Cobaem y su cuerpo directivo para continuar consolidándose como la institución de mayor presencia y aporte en educación media superior en Michoacán.