Inicio Política CONFÍAN DIPUTADOS LOCALES EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE MICHOACÁN

CONFÍAN DIPUTADOS LOCALES EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE MICHOACÁN

21
0
Compartir

El diputado local integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Figueroa Gómez manifestó su confianza en la estrategia de seguridad que se implementan en Michoacán, tarea en la que no se puede, ni debe bajar la guardia.

El legislador integrante de la LXXIII Legislatura local comentó que hay zonas en las que se han obtenido resultados, como es su región, no obstante, reconoció que hay regiones más complejas en donde se tiene que seguir fortaleciendo el trabajo para generar mayor estabilidad y paz, labor en la que es fundamental la colaboración y participación de los municipios, al trabajo que realiza la federación y estado.

En ese contexto mencionó que existe plena confianza en el trabajo que emprende la administración estatal y la federación para brindar condiciones de seguridad a la población, por lo que es positivo que se estén redoblando esfuerzos para ampliar el trabajo.

Destacó el acuerdo entre la Sedena y Secretaría de Seguridad Pública para conformar el Grupo de Coordinación local y la Mesa de Seguridad y Justicia, con el que se fortalecen las acciones para generar bienestar, paz y seguridad a la población.

El diputado por el Distrito de Huetamo expresó su confianza en las acciones realizadas en el marco de la estrategia Operación Limpieza y sobretodo la labor integral que se promueve para la prevención del delito y para la reconstrucción del tejido social, en donde afirmó no debe bajarse la guardia, ya que es fundamental atacar las causas.

Si bien señaló que el tema de la seguridad es el que más preocupa, dijo que es necesario que en el país desde todas las trincheras se atienda y se cierren filas todos los niveles gobierno y sectores sociales.