Inicio General Estado Clausuran sitio de composteo al margen del Río Lerma

Clausuran sitio de composteo al margen del Río Lerma

1
0

José Sixto Verduzco, Mich.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó la clausura total temporal de un sitio de composteo de residuos de manejo especial en el municipio de José Sixto Verduzco, el cual se encontraba al margen del Río Lerma.  

En una actuación de oficio, inspectores de esta procuraduría acudieron al sitio en mención, en el que pudieron observar varios montículos de residuos de manejo especial, específicamente de estiércol de ganado bovino y escombro, apilados en una superficie de aproximadamente 2 hectáreas. 

Además, se detectaron tres montículos de residuos generados por alguna construcción y la elaboración de dos rampas de tierra, que, se dedujo, eran utilizadas para la carga del estiércol. Aunado a ello y derivado de las actividades que se realizan en el lugar, se percibían olores desagradables y la proliferación de insectos.   

Es de destacar que cerca de este lugar se ubican las oficinas del DIF municipal, así como un Centro de Salud, siendo vulnerables a la proliferación de fauna nociva y enfermedades. 

En atención a ello, los inspectores de la ProAm procedieron a colocar el sello de clausura, así como cinta en el perímetro del sitio para evitar que se continuara con las actividades. 

Al momento de la visita, no se encontraron responsables en el lugar para el desahogo de la diligencia, por lo que el estatus del expediente se encuentra en vigilancia permanente a efecto de que en cualquier momento personal de esta procuraduría se pueda constituirse en el sitio a efecto de desahogar la actuación; en tanto permanecerá impuesta la medida de seguridad.