Inicio General CIERRE DE AÑO CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA EL ESTADO

CIERRE DE AÑO CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA EL ESTADO

1
0
Compartir

La Piedad.- Continúan los problemas económicos para el gobierno del estado y es que en el caso de los maestros, hay adeudos importantes por un lado y no hay recursos en las arcas de la entidad para solventar los compromisos de fin de año, que a decir del propio gobernador no podrán ser entregados a los trabajadores de la educación.

Esto ha orillado a los maestros de Telebachillerato en la región a liberar las casetas de cobro de la autopista Morelia – Guadalajara, donde se encuentran al menos medio centenar de docentes, exigiendo el pago de sus prestaciones de fin de año.

A la par de esta movilización y protesta, en la ciudad de Morelia, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llevan a cabo una marcha para protestar por los pagos que no se han entregado a los profesores.

A esto se suma la declaratoria de pasar la plantilla docente estatal al Gobierno Federal, que apriori rechazó hacerse cargo de los maestros michoacanos, pues no hay presupuesto que alcance para ello.

Las acciones de protesta seguirán hasta que se instalen mesas de negociación para lograr llegar a acuerdos y se les pague lo correspondiente por su trabajo.