Inicio General CIENTOS DE FIELES VISITAN A LA VIRGEN DE GUADALUPE

CIENTOS DE FIELES VISITAN A LA VIRGEN DE GUADALUPE

0
0
Compartir

La Piedad.- Siendo una de las tradiciones más arraigadas entre la feligresía de este municipio, son cientos de feligreses los que se dan cita desde la tarde del 11 de diciembre en las inmediaciones del santuario de Guadalupe, donde los festejos inician con una serenata nocturna.

La madrugada del 12 de diciembre se cantan las mañanitas a la virgen en pubto de las 5:30 para dar paso a un rosario de aurora y continuar con celebraciones eucarísticas de bautizo, confirmaciones y primeras comuniones.

Además se hace una misa concelebrada en la participan todos los sacerdotes de la foranía quienes acuden a venerar la imagen de la patrona de los mexicanos, convirtiendo este dia en una verdadera fiesta religiosa.

Por otro lado la calle Belisario Dominguez, se convierte en una verdadera romería, con música de banda de viento que no deja de tocar durante practicamente todo el día, mientras la kermesse se llena de comenzales que degustan antojitos mexicanos, cuyo menú ofrece enchiladas, tacos dorados y cecina fritos en manteca de cerdo, tamales y atole, buñuelos, churros y caña de azúcar cpn limón, sal y chile en polvo que mo pueden faltar en estos días afuera del templo que ocupa a esta parroquia casi en la esquina con 16 de septiembre.

Hacia el otro extremo de la calle entre Mina y Aldama se colocan juegos mecanicos y puestos de feria, para divertir a chicos y grandes, que disfrutan de estas atracciones que pueden tenerse solo en 2 ocasiones en el año.

Mientras todo esto sucede, afuera del centronde salud Guadalupe Mateos y Vega, se mantienen hombres armando el castillo que hacia lasb10:30 de la noche llenará de fuegos pirotécnicos el ambiente cerrando las festuvidades de este barrio, donde una vez finalizada la fiesta se comienza la planear lo que se estará realizando en la proxima celebración.

Cabe señalar que mientras esto ocurre, en la periferia del santuario las calles y casas se adornan con cordeles y cortinas tricolores, llamando a la ciudadanía, creyente o no a disfrutar de esta celebración.

Por otro lado, existen en La Piedad varios nichos y capillas en donde también se venera a la imagen de la Virgen Morena, extendiendo este festejo a muchos rincones de nuestro municipio.