Inicio General Sucesos CHINCHES DE CAMA INVADEN HOGARES PIEDADENSES

CHINCHES DE CAMA INVADEN HOGARES PIEDADENSES

4806
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Una molesta plaga de chinches de cama ha invadido cientos de hogares piedadenses, donde las picaduras de este tipo de insectos ha roto la tranquilidad de las familias, provocando malestares que van desde la dificultad para conciliar el sueño, comezón, alergias e infecciones.

Se ha detectado la presencia de estos parásitos en hogares de colonias como Ciudad del Sol, Laureles, Potrerillos, Malecón, Banquetes y el fraccionamiento Delta.

A decir de personal especializado en exterminación de plagas, este tipo de insectos es muy difícil de exterminar y en ocasiones las personas prefieren deshacerse de colchones, camas y otros muebles donde se detecta la presencia de los bichos.

De acuerdo con Sandra Avilés, encargada de una agencia de exterminación de plagas, esta especie es endémica de los Estados Unidos y ha ingresado a los municipios de la región del bajío a través de ropa que traen algunos migrantes, pero específicamente de la que se comercializa “en pacas”.

Según la Secretaría de Salud este tipo de insectos pueden permanecer un año sin alimentación y pueden entrar en estado latente en espera de una fuente de alimento, de ahí la importancia de realizar una fumigación de manera continua.

Las chinches pican y se alimentan de su sangre. Es posible que no presente ninguna reacción a las picaduras, o puede tener pequeñas marcas o picazón. Las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes. Las chinches no transmiten ni propagan enfermedades.

Las chinches adultas son de color café, de 1/4 a 3/8 pulgadas de largo (0,6 a casi un centímetro) y tienen un cuerpo plano, de forma ovalada. Las chinches jóvenes (llamadas ninfas) son más pequeñas y de color más claro. Las chinches se esconden en varios lugares alrededor de la cama.

También pueden ocultarse en costuras de sillas y sillones, entre cojines y en los pliegues de las cortinas. Salen a alimentarse aproximadamente cada cinco a 10 días pero pueden sobrevivir más de un año sin comer.

Para prevenir las chinches de cama en su casa:

  • Revise los muebles de segunda mano para detectar cualquier signo de chinches antes de llevarlos a su casa.
  • Utilice una cubierta protectora que recubra los colchones y somieres. Compruebe con regularidad la aparición de agujeros.
  • Reduzca el desorden en su casa, así las chinches tendrán menos lugares donde esconderse.
  • Desarme las valijas directamente en la lavadora después de un viaje y revise cuidadosamente su equipaje. Al hospedarse en hoteles, ponga las maletas en bastidores para equipajes en lugar de ponerlas en el suelo. Examine el colchón y la cabecera de la cama en busca de rastros de chinches.

Para deshacerse de las chinches de cama:

  • Lave y seque la ropa de cama a altas temperaturas.
  • Use cubiertas protectoras para atrapar las chinches de cama y ayudar a detener la infestación.
  • Use pesticidas si es necesario.