Inicio General Estado CERO TOLERANCIA A QUIEN DAÑE LOS BOSQUES, ADVIERTE EL GOBIERNO DEL ESTADO

CERO TOLERANCIA A QUIEN DAÑE LOS BOSQUES, ADVIERTE EL GOBIERNO DEL ESTADO

26
Compartir

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso irrestricto con la preservación y cuidado del medio ambiente, en especial de los recursos forestales, y advierte que no tolerará a quienes atenten contra el patrimonio natural de las michoacanas y los michoacanos.

La preservación de los bosques de la entidad es una prioridad del Gobierno de Michoacán, y bajo ninguna circunstancia permitirá que queden impunes los actos de quienes generan zozobra y daño provocando incendios en zonas boscosas.

Los responsables de estos actos ilegales serán perseguidos y sancionados conforme a la ley, por lo que ya se encuentran abiertas Carpetas de Investigación por los incendios registrados en los últimos días en diferentes puntos de la entidad.

En ese sentido, el Gobierno del Estado reitera también que no permitirá el cambio ilegal de uso de suelo en superficies arboladas.

Quemar bosques para cambiar el uso de suelo es un delito que se sanciona hasta con 10 años de prisión, así como con multas de hasta 3 millones 200 mil pesos y la reparación del daño.

Michoacán es el tercer estado con mayor riqueza forestal en México, y la administración estatal reconoce a los miles de brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios que en esta época de estiaje participan en las labores de control y sofocamiento del fuego.

Este esfuerzo conjunto ha permitido aminorar la afectación, por lo que se pide a la ciudadanía seguir contribuyendo reportando cualquier siniestro y denunciando a quienes detecten prendiendo fuego a nuestros bosques, en el número gratuito 01-800-INCENDIO. Su llamada será anónima.