Inicio Política Cendis dejarán de recibir recursos de la federación

Cendis dejarán de recibir recursos de la federación

0
0

La Piedad, Mich.- Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), que administran organizaciones ligadas al Partido del Trabajo, dejarán de recibir recursos emanados del Gobierno federal por disposición del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La nueva política del Gobierno de México con respecto al cuidado materno-infantil es que los apoyos los reciban directamente los beneficiarios y no las organizaciones sociales, sea cual sea su origen.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, aseguró que la eliminación presupuestal a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) no afectará y tendrán que ser los estados quienes inviertan en ellos en lo que la Federación determina las acciones para su permanencia.

Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los Cendis no recibirán recursos públicos, como parte de la nueva política del gobierno en materia de cuidado materno-infantil, toda vez para que se termine con la cúpula del PT en estos centros.

“No creemos que fueran a desaparecer porque uno de los ejes principales de López Obrador es la educación en la primera infancia”, dijo la petista al precisar que los estados jamás han inyectado recursos y que hoy “hay condiciones para que los apoyen”, toda vez que el Partido del Trabajo invierte otra parte para su existencia.

Recordó que en Michoacán hay 11 Cendis en Morelia, Uruapan, Zacapu, Zamora, Los Reyes, La Piedad y Jacona, en donde se atienden 2 mil 500 familias.

Sin embargo, comentó, sin tener certeza, cuál sea la estrategia final de la Federación, toda vez que aseguró que los Cendis no pueden desaparecer y solo se trata de una estrategia puntual a seguir como con las estancias infantiles de la Secretaría para el Bienestar Social.