Inicio General CELEBRAN EL “DÍA DEL ARQUITECTO” Y RECONOCEN A LOS MÁS DESTACADOS

CELEBRAN EL “DÍA DEL ARQUITECTO” Y RECONOCEN A LOS MÁS DESTACADOS

137
Compartir

La Piedad, Mich. – Con una serie de conferencias y reconocimientos a los profesionistas del ramo que han destacado por su trayectoria, el Colegio de Arquitectos de La Piedad (CALP) llevó a cabo la celebración del “Día del Arquitecto”, en una jornada que culminó con la convivencia de los principales representantes del gremio.

Las conferencias estuvieron realizándose en las instalaciones del Colegio de Michoacán, donde se reunieron la experiencia, el conocimiento, el talento, la juventud y el impulso de diferentes generaciones con un mismo interés: la armonía, la funcionalidad, el ordenamiento urbano y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

En una emotiva ceremonia celebrada el pasado viernes por la noche, se hizo un reconocimiento especial a Luis David de La Paz Yoseff por sus 30 años de servicio al interior del Colegio de Arquitectos, del que alguna vez fue presidente.

Dicho evento estuvo encabezado por Marisol Zendejas Echeverría, presidente del CALP, quien hizo uso de la voz para hacer una extensiva felicitación y reconocimiento a todos sus compañeros de profesión.

A continuación, transcribimos textualmente la Reseña del Quehacer arquitectónico que estuvo a cargo de la arquitecto Marisol Zendejas Echeverría.

Ser arquitecto es mucho más que tener un título universitario, una obsesión por los portaminas y objetos de diseño o el color negro que predomina en nuestros armarios.

Es mirar al vacío y ver un mundo lleno de posibilidades. Es convertir problemas complejos en soluciones brillantes y sencillas. Es saber que cada céntimo que se invierte en arquitectura hoy tendrá un retorno cien veces superior mañana.

Es creer que la forma en que diseñamos y proyectamos nuestro entorno puede cambiar la manera en que vivimos y hacer nuestra sociedad mejor. Es saber que la arquitectura es calidad de vida y que la calidad de vida es arquitectura. Esto es lo que nos impulsa a hacer lo que hacemos. Esto es lo que significa ser arquitecto.

Pero esto que hacemos no lo podemos llevar a cabo solos. Necesitamos lideres implicados. Necesitamos clientes que confíen en el poder de la transformación de una realidad que un no existe. Necesitamos la colaboración y el conocimiento de otros profesionales.

Necesitamos escuchar a la gente que va a vivir, trabajar, jugar en los lugares que creamos… pero también necesitamos que nos escuches…

Necesitamos desempeñar un papel más activo en nuestra sociedad. Necesitamos que nuestra profesión recuperar liderazgo, y la única forma de hacerlo es estar unidos, que en latín no es otra cosa que ser COLLEGIUM.

El colegio facilita la relación con la sociedad, con los ciudadanos, la administración y la empresa. Defiende los intereses de los arquitectos desde la calidad y las mejores prácticas profesionales, con difusión, presencia e influencia, con formación continua y especialización.

Nos necesitamos los unos a los otros para ser más fueres, es por eso que estamos aquí reunidos 50 arquitectos comprometidos con construir un mundo mejor, siendo el Colegio un medio magnifico para conseguirlo. Solo podemos hacerlo juntos, nos necesitamos. Te necesitamos.