Inicio General CELEBRA UNIVA DÍA DEL COMUNICOÓLOGO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

CELEBRA UNIVA DÍA DEL COMUNICOÓLOGO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

64
Compartir

La Piedad.- En UNIVA plantel La Piedad, se realizó el evento alusivo al día del Licenciado en Ciencias de la Comunicación, evento en el cual, también se conmemora la celebración del día de la libre expresión.

Se dio inicio con la presentación de las autoridades que conformaron el presídium, encargado de otorgar los reconocimientos a los alumnos y egresados más destacados durante el periodo mayo 2016 – abril 2017. La Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA campus La Piedad, el Mtro. José Gabriel Rodríguez Méndez, Jefe del Departamento de Ingenierías, Comunicación y Multimedia, Mtro. Gerardo Rafael Ortega Paredes, Presidente de la Academia de Ingenierías, Comunicación y Multimedia y la Lic. Carla Alejandra Sánchez Cano, Coordinadora Académica de Comunicación y Animación.

La UNIVA, entiende la formación integral como aquella que atiende todas las dimensiones de las personas que integran su comunidad, a fin de fortalecer en ellas las competencias por y para la vida, encaminadas a la promoción del ser humano hacia la trascendencia.

Basado en lo anterior se premió a la egresada del año, la Mtra. Brenda Urbano Hernández, columnista semanal de la revista electrónica Circuito Social y Maestra en Geografía Humana, por el Centro de Estudios en Geografía Humana del Colegio de Michoacán y próxima a comenzar sus estudios de Doctorado en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales del Colegio de México.

La libertad de medios de comunicación, desempeña un papel crucial en la transformación de la sociedad, al restructurar sus aspectos político, económico y social; es por ello que UNIVA La Piedad, otorgó un reconocimiento a la valiosa labor de los periodistas del municipio que fomentan la libertad de expresión.

Posteriormente, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dirigió un mensaje a los presentes, en donde señaló, que la UNIVA está consciente de su papel como promotora y forjadora del desarrollo de estudiantes, felicitó a los comunicólogos en su día y expresó que la comunicación es un valor fundamental.

Al concluir el mensaje de la Directora, se inició el panel de egresados “Mi Experiencia Como Profesional de la Comunicación” en el cual participaron los egresados, Rosa Angélica Flores Castro, Berenice Ramírez Zavala y Daniel Gutierrez Gómez, quienes compartieron con la comunidad universitaria, sus logros en el campo laboral y el camino que un profesionista tiene que seguir para llegar a cumplir sus sueños.

“UNIVA me brindó los valores, que hoy me destacan como profesionista” acentuó la egresada Angélica Flores.

Finalizado el evento se invitó a los presentes a un brindis donde se degustaron bocadillos y bebidas realizados por alumnos de la Licenciatura en Gastronomía.