Inicio General CELEBRA LA FAMILIA UNIVA EL DÍA DE LA CANDELARIA

CELEBRA LA FAMILIA UNIVA EL DÍA DE LA CANDELARIA

0
0

Alumnos, docentes y administrativos de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, se reunieron para dar seguimiento al evento que en su momento inicio como la rosca de reyes, celebrando esta vez el día de la candelaria.

Dicho evento, se llevó a cabo en la Capilla a Cristo Rey de la Universidad Católica, en la cual, se explicó a los jóvenes que esta fiesta se conoce y se celebra con diferentes nombres, por mencionar algunos de ellos en diferentes lugares son La Presentación del Señor, La Fiesta de las Candelas, o La Fiesta de La Luz; donde Cristo es la luz del mundo quien vino a iluminar a todos como vela o una candela y quien fue presentado por su madre ante el templo, de ahí surge el nombre de la Candelaria

“Candelaria significa candela, luz, así como su significado los jóvenes deben de brillar y ser luz para los demás”. Menciono el Padre Jesús Escobar Mosqueda, Párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Santa Fe.

Luego de fortalecer el espíritu con la palabra de Dios, se procedió a la sana convivencia y a disfrutar de los deliciosos y tradicionales tamales, elaborados por los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, quienes en trabajo de equipo realizaron más de 2,000 piezas y 185 litros de atole, que deleitaron a la comunidad universitaria.

“Esta tradición es de mis favoritas, la espero con gusto cada año, el sabor de los tamales, la convivencia, entre otras cosas, es lo que me gusta de mi universidad” comento la alumna de comunicación Ana Laura Galván Salgado.

De igual manera, se comparten bolsas de dulces mejor conocidos como aguinaldos, los cuales, son entregados a todos los asistentes mientras pasan a dar el beso de amor al niño Jesús.