Inicio Deportes CÉDULA ARBITRAL REFIERE QUE REBOCEROS NO TENÍA REGISTRO DE SUS JUGADORES

CÉDULA ARBITRAL REFIERE QUE REBOCEROS NO TENÍA REGISTRO DE SUS JUGADORES

193
0
Compartir

La Piedad, Mich.- El equipo Reboceros de La Piedad no presentó el registro de sus jugadores previo al partido que sostendría ante Real Zamora (registrado ante la FMF como Queseros de San José) y por ello perdió el juego “en la mesa”, confirma la cédula arbitral realizada el día del cotejo.

No fue el mal estado de la cancha lo que impidió que se desarrollara el encuentro pactado para el pasado domingo a las 10:00 horas en el empastado del estadio Juan N. Lopez, como argumentó la directiva del equipo auriazul, luego de las reacciones de descontento por parte de la afición.

En un comunicado de prensa emitido el pasado lunes 17 de septiembre, la directiva de Reboceros afirmó lo siguiente: “La mañana de este domingo 16 de septiembre del 2018, Omar Cárdenas, enviado de la Federación Mexicana de Fútbol como silbante central al encuentro de Reboceros de La Piedad de 3a división, determinó bajo su criterio que las condiciones del terreno de juego no eran las más aptas para llevar a cabo el encuentro, debido a las constantes lluvias que se han presentado en el Estadio Juan N. López”.

Sin embargo, la cédula arbitral emitida ante la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol establece claramente que “El Club Reboceros de La Piedad no presentó registros expedidos por la Liga TDP. No apareciendo en el sistema”.

 

 

Mientras que el club rival, en este caso “Queseros de San José” (con ese nombre está registrado el equipo que juega con el mote de Real Zamora) acreditó a sus jugadores con identificaciones oficiales; “sus nombres fueron cotejados con hoja de alineación y apareciendo en el sistema”, refiere la misma cédula levantada por el silbante Jesús Omar Cárdenas Gómez.

En ese sentido, la directiva de Reboceros, en el mismo comunicado del que se hace mención refiere que “el partido que se realizaría la mañana de ayer fue pospuesto, y es importante mencionar que, de acuerdo al reporte de confirmación y calendario de la 3a División Profesional, Reboceros enfrentaría al equipo Queseros de San José y no a Real Zamora como se ha venido manejando en diferentes páginas de redes sociales”.

Y al mismo tiempo se justifica diciendo que “referente al tema de los registros de jugadores (SIDD) ante la Federación Mexicana de Fútbol, es un tema que ha quedado fuera del alcance de este y otros equipos de la división, ya que las acreditaciones físicas que se entregan al cuerpo arbitral antes de cada partido no han sido entregadas al club, pero en nuestro caso cumplimos en tiempo y forma con las fechas de entrega de papelería y requisitos para efectuar los mismos”.